A través de los tiempos ha habido una cultura que sobrevive a duras penas hasta el dia de hoy, son los celtas, aquí voy a dar mi particular version de lo que fué, lo que es y sus orígenes incluyendo el de nuestra península, este es el mundo celta, el Universo Celta...


El símbolo

Pensando en crearme un vestuario y caracterización celta en un posible futuro, ideé un escudo personal tambien, una vez acabado me gustó y lo dejé como seña de identidad de Universo Celta.
Tomando de base un escudo modelo francés antiguo, he centrado una Triketa en cuyo lado superior e inferior guardan dos cintas con la leyenda "Universo Celta"
La base del escudo la tenía para un futuro escudo heráldico con la unificación de los apellidos de mis padres.
Las cintas son decorativas para no poner el nombre directamente sobre el escudo o tener que añadirlo por fuera, me pareció más "elegante" ponerlo sobre dichas cintas.
La Triketa es un símbolo Celta, unifica la vida, la muerte y el renacer. Tambien alude a la triple identidad de la mujer; Doncella, Madre y Anciana. Las tres fuerzas del universo: Tierra, Agua y Fuego. Representa la igualdad, la indivisibilidad y la eternidad. Y por último según la filosofía Celta, conjunta los tres niveles: el físico, el mental y el espiritual.
Es de los más antiguos ya que tiene más de 5.500 años y en tiempos de cristianización lo adaptaron (como la mayoría de símbolos Celtas, antiguos o paganos) a su religión dandole como significado la Santísima Trinidad (Padre, hijo y Espiritu Santo)
Esta es la humilde historia y significado del símbolo de Universo Celta...

2 comentarios:

Guillermo Lago dijo...

Muy buena entrada

sebastian dijo...

muy bonito :). te dejo mi blog, si queres entrá: http://wing-tales.blogspot.com/