A través de los tiempos ha habido una cultura que sobrevive a duras penas hasta el dia de hoy, son los celtas, aquí voy a dar mi particular version de lo que fué, lo que es y sus orígenes incluyendo el de nuestra península, este es el mundo celta, el Universo Celta...


Las Naciones Celtas

Fundamentalmente las Naciones Celtas son 6; Irlanda, Isla de Man, Escocia, País de Gales (Wales), Cornwall y Bretaña.
Existen otros pueblos en España en clara pugna por que se les reconozca pero La Liga y el Congreso Celta solo integra a los que en forma alguna conservan la lengua (el Gaélico), por ello Asturias, Galicia, Cantabria y León solo se les ve como "herederos" de parte de esa cultura, si bien extraoficialmente en muchos sitios se integran a Galicia e incluso Asturias como parte de esas Naciones Celtas, otorgando así lo que probablemente será la incorporación futura de estos pueblos al conjunto de naciones.


Asturias
 Galicia
 Cantabria
 Cornwall o Cornualles
 Escocia
 Bretaña
 Irlanda
 Isla de Man
 Wales o Gales


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website?
My blog site is in the exact same niche as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you present here.
Please let me know if this okay with you. Cheers!


Feel free to visit my blog post luxe vakantiehuizen

Seosamh McFerrod dijo...

Perfect, there is no objection, I will also pass occasionally to visit him, a greeting!

Agripina dijo...

Cantabria tiene tanto de celta como Turquía, o tal vez menos.
Todo esto es totalmente absurdo, actualmente Gales es mas "romana" en todos los sentidos que celta, y de la misma manera cualquier lengua céltica tiene más de latín que de celta en todos los sentidos, no se puede decir lo mismo de algunas lenguas germánicas o eslavas.