A través de los tiempos ha habido una cultura que sobrevive a duras penas hasta el dia de hoy, son los celtas, aquí voy a dar mi particular version de lo que fué, lo que es y sus orígenes incluyendo el de nuestra península, este es el mundo celta, el Universo Celta...


Presentacion

Universo Celta...
Que es? Que significado tiene? Que pretende?
Preguntas así o parecidas son las que muchos se hacen al encontrarse con ese nombre, pues bien, voy a tratar de aclarar un poco lo que es y para que, voy a explicar que es Universo Celta.

En principio decir que tengo parte de sangre Celta, después de XIX siglos y pico seguro que algo de moro, romano, bascón...también habré heredado tras las sucesivas reconquistas llevadas a cabo en la península, pero la que más me llama, la que más me atrae, la que me hierve y que más siento como propia es la Celta, por eso un dia dejé de verlo como una simple afición y decidí tomarmelo un poco más en serio y vivir acorde a mis raíces creando este espacio para dos cosas básicas: seguir dejando la huella y conocimientos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, y aprender todo lo que me queda por saber, al mismo tiempo que voy relatando hechos o fábulas por las diferentes secciones, voy descubriendo cosas nuevas que nunca terminan de sorprenderme...

No somos un pueblo bárbaro, cruel, guerrero o falto de escrúpulos como se nos ha intentado encasillar por relacionarnos con los vikingos u otras razas bárbaras, en absoluto, hemos dejado cultura, leyendas, educación y respeto para con nuestros mayores y la mujer -pilar básico de nuestro ciclo vital-, hemos creado estructuras, símbolos, asentamientos, artesanía, utensilios domésticos y ornamentales aparte de armas, hemos dejado druidas, duendes, elfos, hadas, seres mágicos que unidos a melodías fantásticas nos trasladan a lugares de ensueño...

Nombres, Orígenes, Leyendas, Pócimas, Bardos, Tradiciones, Símbolos e incluso Ferias, Artesanía y un proyecto de Aldea podeis encontrar en las diferentes secciones que lo componen, eso y más es la cultura Celta, eso es para mi, Universo Celta.
Espero que este legado que les voy a regalar les sirva de algo, es mi humilde herencia para futuras generaciones...

Seosamh McFerrod


(Esta entrada, hecha en octubre del 2007 ha sido actualizada IV años después...)

3 comentarios:

X dijo...

GRACIAS

Sheila83 dijo...

Muy chulo, me parece genial vivir de acuerdo a lo que uno siente adentro. Yo soy gallega (de Coruña) y desde pequeña siento en nuestros campos, en la lluvia, las rocas y el mar, que esa magia perdura, se nota, es duferente, la naturaleza gallega tiene algo que no se puede explicar. Gracias x tu blog

Anónimo dijo...

CUAL ES SU FILOSOFIA Y PROYECCION